El Consorcio
El Consorcio TERMOARCILLA es una asociación que agrupa a los fabricantes españoles de bloque cerámico de arcilla aligerada TERMOARCILLA, constituida el año 1988 para promover su implantación en España.
El Consorcio ofrece un amplio asesoramiento técnico a los fabricantes asociados, así como a los proyectistas y constructores para facilitar el uso del bloque TERMOARCILLA. En esta línea, edita todo tipo de documentación con la más amplia y mejor información, así como material didáctico que utiliza en los cursos y seminarios que se celebran por todo el territorio español, tanto a nivel teórico como práctico, en los principales centros de enseñanza de construcción y también en empresas, adaptando la formación a sus necesidades.
Entre sus principales funciones, cabe destacar la promoción y difusión del bloque TERMOARCILLA y de sus ventajas de utilización, principalmente la resistencia mecánica, el aislamiento térmico, el ahorro de costes y energía, la facilidad de colocación y el respeto al medio ambiente al tratarse de un material 100% natural y ecológico.
Otro de los cometidos del Consorcio TERMOARCILLA es desarrollar tecnológicamente el producto y su sistema constructivo, para mejorar sus prestaciones adaptando nuevas tecnologías, perfeccionando el proceso de fabricación y completando la gama de piezas para la óptima puesta en obra del bloque TERMOARCILLA.
Actualmente, 11 fabricantes distribuidos por toda España están integrados en el Consorcio Termoarcilla.