Según este informe:
- Las exportaciones de Materiales de Construcción en España caen, en los ocho primeros meses del año, un 4,1% respecto al mismo periodo del año 2022. En términos interanuales, agosto también supone un descenso del 2,5%.
- En esa misma línea, las importaciones descienden un 11%, que arrojan un saldo comercial positivo de 6.000 M€, un 17,1% más que el año anterior.
- La tasa de paro del sector en el tercer trimestre del año alcanza el 7,4%, con cerca de 370.000 ocupados, casi cuatro puntos y medio por debajo de la tasa nacional.
- La compraventa de vivienda nueva, en julio, incrementa su caída y vuelve a caer un 2,9% en lo que va de año y un 4,9% en el interanual.
- En esos ocho primeros meses del año se han iniciado más de 73.000 viviendas, un 8,4% más que en el mismo periodo de 2022.
- La reforma en vivienda y la rehabilitación de edificios sigue cayendo en agosto, un 8,5% en vivienda y un 4,8% en edificios.
- La tasa de variación anual del índice general sin Energía aumenta una décima, hasta el 1,8%, y se sitúa casi 10 puntos y medio por encima de la del IPRI general.
- El consumo de cemento acumula una caída del 1,6% hasta septiembre.
- Aumenta la producción de hormigón un 5,5% en el primer semestre de 2023.
- Se actualizan al mes de octubre los índices de precios de energía y transporte y a agosto los de materiales de construcción a partir de la información de los diferentes organismos oficiales y entidades reguladoras.
Más información: Informe de Coyuntura Económica de CEPCO – Octubre 2023